REGLAMENTO


Reglamento de la Prueba


Artículo 1
La Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor; AIDEMAR, en colaboración del Ayuntamiento de San Javier y PDM, organizan "Aidemarcha”, La prueba se celebrará el día 09 de julio de 2011 a las 21:00 horas.
Artículo 2 - PARTICIPANTES
Todas las personas que lo deseen, CORRER O MARCHAR, sin distinción de sexo o nacionalidad.
Artículo 3 - RECORRIDO Y DURACIÓN
Circuito de 5.000 metros por recorrido urbano sobre asfalto y de 3.000 metros para los marchadores. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 45 minutos. El control de la prueba quedará cerrado al paso del vehículo de cola que irá a 12 minutos el Km. Cuando un participante sobrepase el tiempo previsto de cierre será superado por el vehículo que indica final de carrera, por lo que abandonará la carrera o, en caso de continuar, deberá hacerlo bajo su exclusiva responsabilidad y cumplir las normas y señalizaciones de la circulación, como un usuario más de la vía.
La entrega de trofeos se realizara sobre las 22:00 h.
El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la Organización. El recorrido estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización.
Cada kilómetro estará señalado mediante un panel indicador.
Artículo 4 - CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
A) Una inscripción solamente es válida cuando el participante rellena el boletín de inscripción, lo entrega en un lugar designado y abona la cuota de inscripción. No se considerará válido un boletín que no tenga los datos identificativos correctos (DNI, Apellidos, Nombre, Fecha de Nacimiento, Sexo).
Para la Inscripción del Grupo o Club es necesario marcar la pestaña "Perteneciente a Club o Grupo" y poner el nombre de tal.
B) Los participantes se comprometen a: -Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento -Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
C) La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, bajo ninguna causa, del importe de la inscripción.
D) La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: <"Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión a la Organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores">.
E) La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo que disponga la Organización.
 Artículo 5 - CATEGORÍAS
- Absoluto Masculino
- Absoluto Femenino
- Discapacitados
- Grupos
Para la categoría por grupos se sumarán solo el numero de entrados a meta y premiando como tal al Grupo o Club mas numeroso.  

Artículo 6 - TROFEOS Y PREMIOS

Todos los corredores o marchadores que finalicen Aidemarcha  serán obsequiados con una bolsa del corredor. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y obsequio sorpresa. Todos los participantes llegados a meta podrán obtener el listado de clasificación y fotografías de la prueba en la web de la carrera.
Artículo 7 - CONTROL DE LA CARRERA
Mediante la entrega de dorsales conmemorativos de la prueba se realizara con control informatico en  linea de Meta.
El uso incorrecto del dorsal implicará no aparecer en la clasificación oficial de la prueba.
Artículo 8 - AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO
Existirán avituallamientos en el Km 2 aproximadamente y en zona de Meta.
Artículo 9 - SEGURO
Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil. La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse a sí mismo o a terceros.
Artículo 10 - ENTREGA DEL DORSAL
Para la retirada de las bolsa del corredor será OBLIGATORIA TRAS FINALIZAR LA PRUEBA, y previamente marcando el registro de llegada.
Artículo 11 - DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN
No se devolverá el importe de la inscripción bajo ninguna circunstancia.